martes, 25 de marzo de 2008

LAS MEGATENDENCIAS


Las megatendencias son factores que se filtran en la sociedad , en el mercado , es una moda, una creacion de cosas nuevas que facilitan la vida social intelectual y educativa del ser hunado.
Es el elemento que permite aproximarse al conocimiento sobre el comportamiento futuro de los factores que caracterizan a las organizaciones
Es un movimiento de variables del entorno (sociales, económicos, políticos y tecnológicos) que cambian radicalmente el futuro y puede describirse en escenarios probables; es decir, todo indica que si no dan cambios radicales, el escenario se presentará.

PRINCIPALES MEGATENDENCIAS DE LA SOCIEDAD MODERNA:

  • INTERNET: Esta megatendencia esta entrando a todos los lugares del mundo, son cada vez mas personas que acceden a este servicio, para trabajar , hacer tareas , estudiar y adquirir informacion.
  • MERCADO ELECTRONICO; son muchas las personas que compran y venden por medio de la internet y de su PC.
  • BIOTECNOLOGIA:La utilización de organismos vivos, o partes de los mismos, para obtener o modificar productos, mejorar plantas y animales o desarrollar microorganismos para objetivos específicos, será la disciplina sanitaria que cambiará la vida humana tal como la conocemos.

  • INGLES,IDIOMA GLOBAL: La globalización ha generado la necesidad de tener un idioma oficial en común y el inglés parece ser el que lleva la delantera.

  • GLOBALIZACION:Todos los mercados y todas la empresas entraran en el mundo de la globalizacion.

No hay comentarios: