domingo, 6 de abril de 2008

COLOMBIA Y LA IFAC

colombia participa en alguna forma de IFAC , nuestro pais ha tratado de internacionalizarse y adoptar tecnicas , estrategias y normas internacionales, la globalizacion nos lleva a que adoptemos dichas normas relacionadas con la actividad contable .
El marco legal etico colombiano contenido en la ley 43 de 1990, no es mas que un resumen del codigo de la etica de la IFAC, y Colombia hace parte de los 114 paises miembros de la IFAC.

pienso que colombia si debe adoptar normas de la IFAC, debido a la globalizacion , las pequeñas y grandes empresas deberan adoptar normas que les permitan competir en mercados internacionales,deberan tener presente estandares internacionales de auditoria, estandares internacionales de control de calidad, codigo internacional de etica,estandares internacionales de educacion,entre otros.
En los países en vía de desarrollo las PYMEs son el principal instrumento para el crecimiento de la economía entender y aprender sobre normas internacionales.
En conclusion:Es indispensable que cada país pueda contar con las herramientas necesarias para asumir con eficiencia y eficacia su nuevo papel en el contexto internacional.

No hay comentarios: