martes, 8 de abril de 2008

TEMAS DE IFAC,IASB.FASB

Cuales son los temas sobre los cuales emite normas contables IFAC?
Las Normas Internacionales de Contabilidad para el sector público son emitidas por el Comité de Gobierno de IFAC
Aspectos como presentación de información financiera, contabilidad y auditoría del sector público.
El objetivo del Comité es desarrollar programas destinados a mejorar la administración financiera y la rendición de cuentas en el sector público, incluyendo el desarrollo de normas de contabilidad y la promoción de la aceptación de las mismas.
El Comité desarrolla en la actualidad un conjunto de normas de contabilidad para las entidades del sector público a nivel mundial.
El Comité busca también desarrollar NICSPs que cubran los temas de presentación de información financiera del sector público que no han sido abordados en forma integral por las NICs existentes o para los cuales el IASC no ha desarrollado NICs específicas.

IASB : consejo de estándares internacionales de contabilidad
Funciones:
· Establecer un conjunto único de estándares de contabilidad de carácter mundial de alta calidad.
· Promover el uso y la aplicación rigurosa de tales estándares.
· Trabajar activamente con los emisores nacionales de estándares para lograr la convergencia de los estándares contables nacionales y las IFRS, hacia soluciones de alta calidad.
· Exigir que las transacciones y sucesos de similar naturaleza sean contabilizados y se informe sobre ellos de forma similar.
El IASB coopera con la contabilidad nacional de normas para lograr la convergencia de las normas contables en todo el mundo.
FASB
la Junta de Normas de Contabilidad Financiera (FASB) ha sido la organización designada en el sector privado para el establecimiento de normas de contabilidad y presentación de informes financieros. Those standards govern the preparation of financial reports. Estas normas rigen la preparación de informes financieros.
La FASB desarrolla conceptos generales de contabilidad, así como las normas para la presentación de informes financieros. It also provides guidance on implementation of standards. También proporciona orientación sobre la aplicación de las normas. Concepts are useful in guiding the Board in establishing standards and in providing a frame of reference, or conceptual framework, for resolving accounting issues.

No hay comentarios: